sábado, 27 de agosto de 2016

Atlixco
(En náhuatl: atl, ixtlatl, co, ‘agua, valle, lugar ’‘Lugar del valle de agua’)

La ciudad de las flores

Está ubicada en las faldas del volcán Popocatépetl






Es reconocido por su favorable clima y su gran diversidad florística, comercial y turística y esta puedo haber sido llamada Atlixco de las flores y granero de la nueva España.
Actualmente, es una ciudad con una población muy amplia llega a los cien mil habitantes, los cuales han logrado un notable crecimiento urbano con una amplia y bella herencia de arquitectura novohispana,creada por los fundadores de cada lugar. Estas herencias históricas integran uno de los atractivos y reconocidos de este pueblo mágico.

El zócalo una plaza de estilo arabesco, la cual alberga el Ex convento del Carmen, que data del siglo XVI, la Iglesia de la Merced construida en 1680 con una importante colección pictórica de Atlixco ,es una de las mejores vivencias, ya que los visitantes pueden degustar divercidad de helados o ricos platillos de los mejores restaurantes que allí se ubican.

Es aconsejable saborear la cecina, el consomé, o truchas preparadas en diferentes versiones, esta gastronomía es incomparable que no querrás dejar de consumir estos ricos alimentos

No lejos del zócalo de este Pueblo Mágico se encuentra el Mercado, donde se expenden numerosos productos, como tortillas preparadas a mano y chapulines fritos preparados con limón y sal.
Año con año en el mes de septiembre, se  exhibe lo más su producción por medio de su feria regional, sus variadas danzas, la belleza de sus flores, su multifacética gastronomía y todo lo que este pueblo tiene para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.

Normalmente el panorama del volcán Popocatépetl, es el más bello paisaje que puedas admirar, mismo que ha visto florecer las culturas de la región y que sirve como referente de sus límites geográficos.


Recomendable
·         subir a la cima del Cerro de San Miguel, para contemplar Atlixco desde los miradores y para quienes aún tengan fuerzas suficientes, ascender por una escalinata hasta la ermita del Arcángel San Miguel.

·       

  Pasear por el centro y conocer sus grandes ex-conventos, como del Carmen o San Francisco, y probar la famosa cecina de Atlixco.

·      
   Viajar con la familia a uno de los conocidos balnearios de la zona

·      
   Admirar las extraordinarias alfombras florales que cubren el Zócalo durante el Día de Muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario