miércoles, 7 de septiembre de 2016

En Huahuchinango puedes disfrutar de cientos de venturas, conocer la naturaleza, gastronomía, entre oras cosas..
Para quienes les gustan las aventuras y quieren vivir una experiencia mágica un día en familia puede ser un día de acción. Si les gusta salir de la ciudad y disfrutar del contacto con la naturaleza, en todo el estado de Puebla encontrarán mil opciones para pasar un día inolvidable. Enseña a tus hijos a pescar y vive con ellos la emoción de una pelea con la trucha. Siéntanse como en el antiguo oeste recorriendo todos juntos hermosos valles sobre el lomo de un caballo. Adéntrense en el desierto para buscar fósiles. Sonríe mirando el asombro en sus ojos cuando lleguen a las cascadas. Jueguen en el agua del río somero. Adéntrense en un cráter para contemplar el espectáculo de sus aguas azules. Y, sobre todo, disfruten de estar juntos.
En Chignahuapan el Salto de Quetzala. Pura adrenalina
Comencemos por las actividades en tierra. Si van a la Sierra, en Zacatlán encontrarán el fantástico Valle de Piedras Encimadas, un lugar ideal para pasear a caballo o caminar, y pasar el día en un paisaje increíble. 
En busca de fósiles por el Parque Ecoturístico Turritelas de San Juan Raya
En un entorno muy diferente, en los desiertos del sur, está el Parque Ecoturístico Turritelas de San Juan Raya, donde encontrarán miles de fósiles y se sorprenderán con las huellas de los dinosaurios que vivieron acá hace miles y miles de años. En la Laguna de Alchichica podrán relajarse en la orilla dentro del cráter de un volcán. Para pescar y pasar una jornada campestre, suban al Popo, en San Baltazar Atlimeyaya, aventúrense hasta la antigua Ex Hacienda de Chautla o, si prefieren la Sierra, visiten el  en Huauchinango, para divertirse con múltiples actividades, como las cabalgatas. En Cuetzalan vayan a la Cascada El Salto o la Cascada Las Brisas, y en Chignahuapan no se pierdan el Salto de Quetzalapa, donde también podrán sentir la adrenalina o relajarse junto al río.
Treeking por las llanuras semidesérticas de Tehuacán
Algunos tips para disfrutar mejor tu viaje son:
Las mejores fotos: TODAS. Los increíbles paisajes de la Sierra, del desierto o de los volcanes no te decepcionarán.
Te sorprenderá: Las piedras que asoman de la Laguna de Alchichicaparecen corales.
No te pierdas: Los recorridos guiados en San Juan Raya, entre cactáceas gigantes y fósiles.
Tus hijos disfrutarán... con mil aventuras, como tirolesas y puentes colgantes en el Salto de Quetzalapa.
Disfrutar de la naturaleza y compartir tiempo en familia es un regalo inigualable! 

Otra actividad muy recomendada para los turistas que les encanta salir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza es salir a respirar el aire más puro del bosque nuboso. Despertar al alba para escuchar las aves al amanecer. Inspírarte con el verde intenso de montañas y barrancas. Sentir la adrenalina mientras te avientas por la cascada. Caminar por el valle de rocas. Rétate a ti mismo subiendo con tu bicicleta por las veredas del bosque. Camina entre milpas ancestrales. Refréscate en pozas cristalinas y relájate en aguas termales. Sube al mirador sagrado y contempla la magnífica naturaleza que se extiende hasta el horizonte.
Excursión para todos por las proximidades de la Cascada de la Olla
Cerca de Cuetzalan, sal a caminar entre frondosos cafetales y prémiate refrescándote en lugares paradisíacos como las cascadas de Atepatahua, Las Hamacas, Velo de Novia, La Encantada o incluso en las aguas termales de Las Brisas. 
Naturaleza en Sierra Mágica
Si te gusta la aventura, puedes practicar rapel y tirolesa en el Cerro Cabezón de Tlatlauquitepec, o realizar una ruta de senderismo o cabalgata por estos bosques. Asciende hasta el Mirador de Jonotla para observar y admirar las vistas de la Sierra hacia Veracruz y hacia Puebla.
Rapelando en la Cola de Caballo de Molcaxac
Otro lugar ideal para cabalgatas, o si lo prefieres ciclismo de montaña o trekking, es el Valle de Piedras Encimadas en Zacatlán.  Atrévete a descender la Cascada de San Pedro o el Salto de Quetzalapa en rapel. En Huauchinango y Xicotepec de Juárez los aficionados al ciclismo de montaña encontrarán buenas rutas en cerros y gargantas. Ponte a prueba escalando el Cerro Frailes en Tetela de Ocampo.
Un alto para descansar y reponer fuerzas en Quetzalapan
Disfruta del aire libre, sal de tu rutina y atrévete a vivir un día increíble ya sea con tu familia o amigos, o tu mismo, sal del caos y trafico de la ciudad, y vive un día magnifico. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario