jueves, 20 de octubre de 2016

Xicotepec es un pueblo con una infinidad de actividades por hacer, por ejemplo, en el kiosco que se encuentra en este bello jardín, se presentan bandas de música de viento, en especial en las tardes dominicales, para divertir a los turistas y lugareños con sus entretenidas melodías. Familias enteras se dedican a recorrer este sitio, el corazón de Xicotepec, para degustar un refrescante helado o un esquite.
Es una delicia beber una taza de café- uno de los mejores producidos en el país-, en las cafeterías ubicadas en los portales del zócalo, los cuales llenan el ambiente con el inconfundible aroma del café al tostarse.
Otro de los grandes valores de este Pueblo Mágico del estado de Puebla, es la parroquia local, la cual se encuentra en la calle de Iturbide y tiene un estilo gótico que evoca a la parisina catedral de Notre Dame. La construcción, que define al entorno de Xicotepec, está dedicada al patrono del lugar, “San Juan Bautista”, mismo que se celebra el día 24 de junio y que genera una gran convocatoria de fieles.
Hace mucho tiempo este templo era conocido como la Parroquia del Calvario
Otra referencia imperdible de Xicotepec es la Casa Carranza. Este recinto museístico lleva tal nombre porque allí se llevó a cabo la autopsia de Venustiano Carranza, tiempo después de ser ultimado en Tlaxcalantongo. Los restos de este prócer nacional estuvieron allí durante 3 días y justo en tal tiempo Xicotepec fungió como la capital del país.
Recomendamos visitar en este municipio poblano diferentes manantiales, algunos de los cuales tienen exóticos nombres, como Los Lavaderos, los Pescaditos, El Tarro, Buena Vista, la Xochipila, la Poza de los Caballos y la Rivera.
Xicotepec es un territorio generoso en riquezas naturales. A unos cuantos kilómetros de la comunidad se encuentra una espectacular barranca conocida como la garganta del diablo, con enormes paredes verticales y desde donde se puede tener una maravillosa vista del río Necaxa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario